bebidas thermomix

Cómo preparar horchata con la Thermomix

Igual que son muchos son los platos típicos de nuestra gastronomía que se pueden cocinar con un robot de cocina, también son numerosas las bebidas que se pueden elaborar de igual forma. Y buena muestra de eso es que, a continuación, te vamos a enseñar a preparar horchata con la Thermomix.

Como bien sabrás, se trata de una bebida típica de Valencia, que se elabora con un tubérculo llamado chufa, que era muy frecuente ya en el Antiguo Egipto. En concreto, desde entonces no solo se elaboró como bebida refrescante sino también como elemento para poder hacerle frente a distintas dolencias relacionadas con el sistema digestivo.

¿Quieres elaborarla? Ahora, te vamos a dar todas las claves:

Los ingredientes

Lo primero es que comiences reuniendo en la cocina todos los productos necesarios para obtener una jarra de tamaño mediano:

  • 120 gramos de azúcar.

  • Unos 250 gramos de chufas.

  • 1 litro de agua.

  • 500 gramos de hielo.

Preparar horchata con la Thermomix paso a paso

Cuando ya te hayas hecho con todos los ingredientes, llega el momento de que empieces a seguir las indicaciones para elaborar esa bebida valenciana que es un referente a nivel mundial:

  • Lava a fondo las chufas y luego introdúcelas en un recipiente con agua, donde deberán estar unas 7 horas aproximadamente para que se vayan hidratando. Eso sí, tendrás que cambiarles el agua cada 3 horas.

  • Pasado ese tiempo lávalas a fondo, incluso puedes recurrir a emplear los desinfectantes alimentarios que hay a la venta en farmacias y supermercados.

  • Vierte los citados tubérculos en el vaso de la Thermomix con los cubitos de hielo y un parte del agua. Luego programa el robot a velocidad progresiva 5 – 10 durante unos 2 minutos.

  • Después, haciendo uso de un colador procede a tamizar la mezcla obtenida, para luego unirla al resto del agua en el vaso del robot. En esta ocasión la programación será de velocidad 5 durante unos 50 segundos.

  • Vuelve a tamizar la mezcla y al resultado le deberás añadir el azúcar. Agítalo bien.

Ya estará lista la horchata, lo que quedará será introducirla en el frigorífico para que pueda tomarse bien fría.

Hacemos las recetas con todo nuestro cariño. Nos encantaría que nos dejases un comentario sobre la receta o la pagina
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video